Ganadores de los Premios Okey Salamanca 2021

Después de un proceso en el que recibimos las nominaciones para categoría, y recibimos más de 13000 votos de más de 1500 personas anunciamos los ganadores de los primeros Premios Okey Salamanca.

Aquí todas las candidaturas y los motivos de las mismas.

PREMIO PERSONA DEL AÑO

El premio al salmantino o persona afincada en la provincia que ha destacado durante el año ganando algún premio, reconocimiento, que haya hecho algo muy destacado en su trayectoria profesional o en pro de Salamanca ha sido Araceli Mangas, que recibió el Premio Pelayo para juristas. Es de Ledesma y estudió la Licenciatura de Derecho en la Universidad de Salamanca  entre 1970 y 1975. Es Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Además es académica de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España. Más sobre ella en su página web.


PREMIO JOVEN DEL AÑO

El premio al salmantino o persona afincada en la provincia y menor de 35 años que ha destacado durante el año ganando algún premio, reconocimiento, que haya hecho algo muy destacado en su trayectoria profesional o educativa o en pro de Salamanca ha sido para Lucía Crego, ganadora de la Olimpiada Nacional de Filosofía.


PREMIO EXPERIENCIA DEL AÑO

El premio a la propuesta dentro de la provincia de Salamanca que realmente sea una experiencia para la persona que participa en ella y en la que se pueda acudir durante todo el año. El ganador es el Camino de Hierro gestionado por la Diputación de Salamanca.


PREMIO EVENTO/ACTIVIDAD DEL AÑO

El premio a la actividad dentro de la provincia de Salamanca con repercusión para los salmantinos o que haya resultado relevante ha sido para la Semana del Siglo de Oro.


PREMIO LOCALIDAD DEL AÑO
Excluyendo la capital, cualquier localidad que durante el año haya destacado por su atractivo, premios, actividades… la vencedora han sido Pereña y Villarino.


PREMIO INSTITUCIÓN DEL AÑO (ayuntamiento, diputación, bomberos, ejército, protección civil, museo, colegio, instituto, parroquia, cofradía, facultad/universidad, obra social, hospital…) La Organización que durante al año haya destacado por su repercusión hacia los salmantinos, sus actividades… ha sido la Casa Escuela Santiago Uno , que ha cumplido este año su 50º Aniversario.


PREMIO ASOCIACIÓN DEL AÑO (autoayuda, consumidores, culturales, deportivas, ecologistas, juveniles, mayores, mujeres, padres de alumnos y vecinos)
Asociación constituida que durante al año haya destacado por su repercusión hacia los salmantinos, sus actividades… ha resultado ganadora el Banco de Alimentos de Salamanca.


PREMIO CLUB DEPORTIVO DEL AÑO
Al Club deportivo que durante al año haya destacado por su repercusión hacia los salmantinos, sus logros deportivos o sociales, sus actividades… y el ganador ha sido el Club de Natación Acuático Salamanca.


PREMIO EMPRESA DEL AÑO
A la empresa que durante al año haya destacado por su repercusión hacia los salmantinos, sus logros o premios, sus iniciativas… Y la ganadora es REC Mascotas empresa pionera en la provincia con residencia canina, incineradora y líder en cursos para atender y educar a las mascotas.


PREMIO ESCRITOR DEL AÑO (escritor, poeta, bloguero, autor de relato corto, cuento…)
Al salmantino o afincado en Salamanca que ha destacado durante el año por sus obras literarias, artículos en Internet…). Y la ganadora es Beatriz Ramos, autora de «Ciudad Rodrigo. Lo que las piedras callan.»


PREMIO MÚSICO DEL AÑO (compositor, cantante, intérprete, músico, grupo musical, coral, dj…)
Al Salmantino o afincado en Salamanca que ha destacado durante el año por su relación con la música es para Entavía.


PREMIO ARTISTA DEL AÑO (pintor, escultor, cómic, torero, diseño de moda, cocina creativa…)
Al salmantino o afincado en Salamanca que ha destacado durante el año por su relación con el arte es para Ilustra Héctor.


PREMIO DEPORTISTA DEL AÑO
Al salmantino o afincado en Salamanca que ha destacado durante el año por su actuación deportiva es para Carmen Álvarez, jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid.


PREMIO MEDIOS AUDIOVISUALES DEL AÑO (televisión, cine, cortometraje, radio, fotógrafo, redes sociales…)
Al salmantino o afincado en Salamanca que ha destacado durante el año por su relación con los diferentes medios audiovisuales para Javi de Lucca y su equipo, creadores de la serie `Do It Viral´


PREMIO MEJOR FOTOGRAFÍA DEL AÑO
De entre todas las que se han publicado a lo largo del año en Okey Salamanca recogemos las que más impacto han tenido para votar por la mejor y la ganadora ha sido la de Isra Gatusso.


PREMIO ESPECIAL A TODA UNA VIDA
Al salmantino o afincado en Salamanca (vivo o fallecido recientemente) que ha destacado en su trayectoria vital, profesional… y que merece un reconocimiento de nuestra sociedad. El reconocimiento es para Roberto Fraile, cámara asesinado por terroristas en Burkina Fasso.