Descubre

Juan Rodríguez de Figueroa

Juan Rodríguez de Figueroa fue un salmantino con grandes responsabilidades durante el gran imperio español. Hombre de Estado al servicio de Carlos I y Felipe II. El Archivo Histórico Provincial…

Francisco Vázquez de Coronado

Salamanca cuenta con un conquistador de pura cepa. Francisco Vázquez de Coronado (1510-1554), que fue gobernador de Nueva Galicia en México y exploró el sur de Estados Unidos. Además, las…

Miguel de Unamuno

El 31 de diciembre de 1936 moría en Salamanca con 72 años Miguel de Unamuno. Escritor y filósofo con obras tan conocidas como Niebla, La tía Tula, San Manuel Bueno,…

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque cumple hoy 23 de diciembre 70 años. Es uno de los salmantinos más internacionales actualmente. Como futbolista, desarrolló la práctica totalidad de su carrera en el Real Madrid (1968-1984),…

Gaspar Melchor de Jovellanos

Hoy, 27 de noviembre, se cumplen los 209 años del fallecimiento de Melchor Gaspar de Jovellanos. Y ¿quién fue esta persona? Nace en Gijón en 1744 y fue bautizado de…

Juan José Aliste

Se cumple el 25º aniversario del atentado de ETA al fallecido comandante Juan José Aliste. Queremos por tanto recordarlo y darlo a conocer en nuestra sección “Descubre”. (Fotografía El Día…

Aníbal

La provincia de Salamanca registra restos de ocupación desde hace más de 20.000 años, pues se conocen pinturas en las Batuecas y en la desembocadura del río Uces, junto al…

Monseñor Carlos López Hernández

Don Carlos López, obispo de Salamanca, cumple hoy, 4 de noviembre, 75 años. Es nuestro personaje del día al que esta sección te invita a descubrir. Al cumplir esta edad,…

El Mariquelo

Ángel Rufino de Haro es conocido entre otras cosas por su apoyo al folklore charro, y por su ascensión cada año a la torre de la Catedral. Una vez arriba…

Alfonso XI y la batalla del Salado

30 de octubre de 1340 y un rey nacido en Salamanca libra una de las batallas más importantes para la historia de Occidente y de la Cristiandad. Tras la decisiva…

Salmantinos ilustres dentro y fuera de los medallones

En esta sección llamada “Descubre”, Okey Salamanca publicará historias relacionadas con nuestros salmantinos ilustres. De ayer y de hoy. Algunos aparecen en los medallones de nuestra Plaza Mayor, idea originaria…
Menú