Un día por Pereña y Villarino

En los tiempos que corren, es difícil encontrar un plan diferente que cumpla con las medidas establecidas, pero hemos encontrado la actividad definitiva. Una excursión por el maravilloso paraje de Las Arribes del Duero, concretamente Pereña y Villarino de los Aires, donde podremos disfrutar de espectaculares parajes y vistas impresionantes.

Disfrutar de tiempo al aire libre es algo que en cuarentena todos añorábamos y ahora tenemos que aprovechar. En Pereña, podemos ver la imponente cascada natural de el Pozo de los Humos que con las lluvias de los últimos días ha aumentado su caudal y está preciosa.

En Pereña también podemos disfrutar de un paseo por el pueblo descubriendo los numerosos murales pintados año tras año en el concurso pereñArte, este pasado año la temática fue la mujer rural, además de su ermita con unas vistas hacia el río Duero y Portugal que merecen mucho la pena.

Por último, ya volviendo a Salamanca, a apenas 6 kilómetros de Pereña, encontramos Villarino, un pueblo con mucho encanto también, y con un paraje muy especial como es «Ambas aguas», el lugar donde se juntan el Duero y el Tormes. Aquí se puede gozar de una tranquilidad alejada de los ruidos y de la contaminación de la ciudad. ¡Y sólo a 90 kilómetros de Salamanca!

Os animamos a visitar estos lugares, pero nos gustaría recordar que seguimos con una situación sanitaria alarmante, y que por mucho que estés al aire libre hay que cumplir las medidas sanitarias recomendadas del uso de la mascarilla y la distancia interpersonal.

Alba Guerra