CONOCE OKEY SALAMANCA

Okey Salamanca nace en octubre de 2020. Después de unos meses muy difíciles tocaba reinventarse y qué mejor forma que poner en valor tanto como tiene la provincia de Salamanca. Hay multitud de actividades que se desconocen, tanto en la propia naturaleza como organizadas por empresas, y que queremos promocionar.

Este medio de comunicación online pretende ser el punto de encuentro de referencia de las mejores experiencias que se pueden vivir en nuestra provincia. Además queremos recomendar las empresas con los servicios y productos más atractivos que podamos encontrar. Apostamos por el salmantino que emprende y ama su tierra.

En la sección Experiencias encontrarás noticias y reportajes de actualidad en relación a lugares que recomendamos que visites dentro de la provincia. En ella publicaremos también las empresas que ofrezcan verdaderas experiencias en todos los ámbitos: hostelería, visitas guiadas, iniciativas de ocio y tiempo libre, casas rurales, hoteles…

Después está la sección de Recomendamos en el que te destacamos las mejores empresas salmantinas en diferentes sectores. Junto con la Guía «Viva Salamanca» con lo más interesante de la provincia, organizado por zonas.

Magacín es la sección en la que Salamanca habla, y en positivo siempre ante tanta noticia negativa que tenemos muchas veces a nuestro alrededor. Publicamos lo mejor de los salmantinos en la sección de Sociedad, las mejores propuestas culturales que se celebran en la provincia en la sección de Cultura. Lo más destacado de la labor de los clubes deportivos en Deportes, con especial atención al deporte base. Y además opiniones en diferentes ámbitos, recomendaciones y demás noticias que tengan que ver con nuestra vida social, nuestro turismo y nuestra cultura en la sección de Blogs.

En Descubre encontrarás personas de ayer y de hoy, relacionados con Salamanca. En la sección destacamos a salmantinos ilustres de nuestra historia o que actualmente están destacando en arte, música, ciencia, deporte…

Pero ¿qué pasa si queremos salir de la provincia pero en un viaje de ida y vuelta en el mismo día? Para eso tenemos la sección 90 Minutos. Aquí mostramos interesantes viajes y experiencias que estando en Zamora, Cáceres, Valladolid, Ávila, Madrid o Portugal, nos permitan conocer y disfrutar en escapadas a no más de hora y media de la provincia.

Y además Salamanca acapara una belleza especial. Por ello hemos creado la sección La Fotografía. Publicamos imágenes de fotógrafos salmantinos o sobre Salamanca, que nos hagan deleitarnos al verlas por su atractivo o historia.

También cada mes apoyamos a una Asociación u ONG destacando sus noticias en la sección de Solidaridad. Realizan todas una labor impagable y queremos aportar nuestro granito de arena a que se conozca su labor y se promocione.

Desde agosto de 2021 comenzamos una nueva etapa de la mano de JCA COMUNICACIÓN, que da un nuevo impulso al portal web sobre Salamanca, hecho por y para los salmantinos.

Si tienes cualquier propuesta, quieres aparecer en nuestra web con tu empresa, quieres promocionar algún evento o actividad, o deseas aportar tu opinión como especialista de algún tema, escríbenos a okey@okeysalamanca.com

NUESTRA FILOSOFÍA

  • Partimos, como base, de la búsqueda de la verdad, el bien y la belleza a través de nuestras publicaciones. De esta forma queremos conectar con lo humano y verdadero de nuestro ser, con un interés realmente por la humanidad de la persona protagonista de la noticia y de la verdad. Luchamos contra la desinformación que muchas veces provoca la inmediatez pretendida por muchos medios de comunicación, por encima de la veracidad de la noticia. Los hechos mandan sobre las opiniones, y por eso defendemos que primero es la información contrastada y veraz, y después su publicación.
  • Somos un medio de comunicación único en la provincia que apuesta sólo por lo positivo, reconociendo que el otro siempre es un bien. Dejando así de lado la política, los sucesos o las noticias que pensamos que no interesan realmente a los salmantinos. Huyendo del morbo y el clic fácil. No permitimos comentarios en nuestras noticias, ya que en su mayoría son anónimos y no buscan precisamente construir, ni aportar nada positivo.
  • Buscamos, siempre que se pueda, una fotografía de calidad que transmita la belleza de la noticia. Creemos firmemente en la afirmación «la belleza salvará al mundo» de Dostoyevski.
  • Somos profesionales de diferentes ámbitos de la comunicación en nuestro equipo: periodistas, comunicadores audiovisuales, titulados en fotografía y vídeo, diseño gráfico, especialistas en marketing… y titulados en Historia, Filosofía, Humanidades…
  • Hacemos titulares sencillos y claros con noticias que no busquen el clic fácil.
  • Cuidamos especialmente la gramática española y su ortografía, manteniendo la figura del editor que revisa cada artículo antes de dar de paso a la publicación de cualquier noticia.
  • Reconocemos la historia de los habitantes de nuestra provincia durante más de 3000 años, y toda su aportación a lo que hoy somos. De esta forma aprendiendo de dónde venimos, y conociendo la realidad actual, podremos saber hacia dónde vamos como sociedad charra. Y al ser un medio de comunicación local solamente publicamos noticias de Salamanca (salvo en la sección de A 90 minutos) porque para noticias nacionales ya hay otros medios.
  • Apostamos por las redes sociales como principal fuente de información actual, para que luego si el lector quiere ampliar su conocimiento acceda a la página web, y no al revés.
  • Publicamos lo que ha sucedido y es noticia para nosotros, no lo que va a suceder, puesto que los periodistas y comunicadores no somos adivinos. Si alguien quiere promocionar un evento o actividad puede escribirnos para estudiar la mejor manera de hacerlo (okey@okeysalamanca.com).

NUESTRO ORGANIGRAMA