Entrevista a Óscar Cruz, la joven promesa de la cantera unionista

Nació en Zaragoza pero lleva más años de su vida en Salamanca. Tiene 19 años y es uno de los capitanes del equipo filial que estrena el club Unionistas de Salamanca esta temporada. Se llama Óscar Cruz, estudia Comercio y Marketing, y además acumula estos meses entrenamientos con el primer equipo del club que compite en la 1ª RFEF.

¿Cómo recuerda Óscar Cruz su trayectoria en el fútbol?
He vivido muy buenos momentos hasta ahora y experiencias muy bonitas como la que estoy viviendo.

¿Cómo fueron tus inicios?
Empecé jugando en Zaragoza en el equipo del colegio, y cuando vine a Salamanca pasé por el Navega y posteriormente vine a Unionistas.

¿Y cómo se vive ahora el estar entrenando con el primer equipo?
Muy contento de estar aprendiendo día a día y de poder crecer tanto futbolísticamente.

¿Con ganas de debutar en primera?
Sí, pero no hay prisa por que llegue el momento, tengo que seguir mejorando y aprendiendo día a día, no le doy vueltas, solo pienso en trabajar más cada semana y lo que tenga que venir vendrá.

¿Te gustaría dedicarte al fútbol profesionalmente o también tienes un plan B estudiando?
Siempre hay que tener alguna base a nivel de estudios, tengo claro que quiero darle una oportunidad al fútbol, pero seguir estudiando a la vez

A tu edad es el momento en que muchos dejan el deporte. Hay que sacrificar muchas cosas. ¿Qué consejo darías a alguien que esté empezando y se esté fijando en ti al ir cada fin de semana con el primer equipo?
Que luche por todo aquello que le guste, sea fútbol o cualquier cosa, todo lo que nos gusta cuesta trabajo, y nada es fácil de conseguir.