La gimnasia rítmica salmantina ha firmado una actuación sobresaliente en el Campeonato de Castilla y León Individual Base, celebrado el pasado 14 de marzo en Roa de Duero (Burgos), logrando un total de 15 gimnastas clasificadas para el Campeonato de España Base, que se disputará del 14 al 19 de abril en Oviedo.
La cita autonómica, que reunía a las mejores promesas de la comunidad, tenía carácter clasificatorio para el nacional, y los resultados obtenidos por las representantes salmantinas confirman el gran nivel del trabajo que se viene desarrollando en los clubes de la provincia.
El campeonato dejó un importante botín de medallas, con cuatro oros autonómicos que sitúan a Salamanca entre las grandes protagonistas de la competición.
Se proclamaron campeonas de Castilla y León:
-
Alejandra Pérez-Moneo, en categoría Alevín 2015
-
Cristina Santos, en Cadete 2011
-
Ruth Roncero, en Cadete 2012
-
Álex Redondo, en Prebenjamín Masculino
Más medallas en el podio
A estos éxitos se sumaron también dos subcampeonatos autonómicos:
-
Claudia Quintana, en categoría Juvenil (2009-2010)
-
Claudia Siesto, en Cadete 2012
Además, completaron el medallero:
-
Martina Carretero, bronce en Prebenjamín Femenino
-
India Marcos, bronce en Alevín 2016
Amplia representación salmantina en el Nacional
Más allá de las medallas, el gran dato de la jornada fue la clasificación de 15 gimnastas salmantinas para el Campeonato de España Base, lo que refleja el excelente nivel colectivo del equipo.
Junto a las medallistas, también lograron su billete para Oviedo:
-
Laia Martín
-
Lucía Martín
-
Olivia Sánchez-Marín
-
Cinthia González
-
Alicia Cavero
-
Lidia Hernández
-
María Borrego
Próximo objetivo: el Campeonato de España
El Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Oviedo a mediados de abril, será el siguiente gran reto para las gimnastas salmantinas, que llegan a la cita nacional tras una actuación autonómica que invita al optimismo.
Este campeonato reúne a las mejores deportistas de base de todo el país y supone una oportunidad clave para seguir creciendo en competición y medir el nivel frente a las principales canteras del panorama nacional.
Un éxito del trabajo diario
Los resultados obtenidos en Roa de Duero son fruto del esfuerzo, la constancia y el trabajo diario de las gimnastas, entrenadoras y familias, que continúan impulsando la gimnasia rítmica en Salamanca.
Con una amplia representación en el Campeonato de España y varios títulos autonómicos, la cantera salmantina confirma su gran momento y su proyección de futuro dentro de este deporte.





