La plaza de Los Bandos acoge la exposición itinerante de la red Huellas de Teresa con la que conocer el legado de la Santa

La exposición itinerante de la Red Huellas de Teresa se encuentra en la plaza de Los Bandos. La muestra está compuesta por ocho cubos expositivos de gran formato (120×200 cm), cada uno de ellos dedicado a una de las ciudades de la red.

En el caso de Salamanca, una ilustración de la Plaza Mayor protagoniza la imagen, junto a la referencia a los espacios teresianos en la ciudad: Universidad Pontificia, Catedral, Universidad de Salamanca, Palacio de Monterrey, Convento de San Esteban, Plaza Mayor y Casa de Santa Teresa.

A través de ilustraciones originales de monumentos emblemáticos y textos divulgativos, los visitantes podrán conocer con esta muestra la huella de Santa Teresa en cada localidad y descubrir los lugares más representativos de su legado. La exposición permanecerá en Los Bandos hasta el próximo 5 de noviembre.

Red Huellas de Teresa

La Red Huellas de Teresa nació en 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, uniendo a las ciudades en las que la Santa fundó conventos. Nació como una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, Santa, viajera y avanzada a su tiempo.

Hoy sigue siendo una propuesta cultural y turística viva, que invita al viajero a seguir las huellas de una de las grandes figuras de nuestra historia.