El autonómico senior se celebró el domingo en Villares de la Reina, campeonato valedero para clasificarse a la fase sector del Campeonato de España. El Doryoku volvió a liderar el medallero autonómico, siendo el mejor club de Castilla y León con 12 medallas. Con este resultado mejora las diez medallas de la última temporada. En aquella ocasión fueron 3 medallas de oro, mientras que este año han sido cinco los deportistas que han subido a lo más alto del pódium. Los resultados finales han sido los siguientes:
Medalla de oro para Lucía Álvarez (-57kg), Adriana Cabezudo (-63 Kg), Elena Casado (+78 Kg), Pepe Ramos (-66 Kg) y Marcos Vítores (-81 Kg)
Medalla de plata para Laura Martín (-48Kg) y Luisa Hernández (-63Kg)
Medalla de bronce para Natalia Delgado (-57 Kg), Noa García (-63 Kg), Héctor Rodríguez (-66 Kg), Álvaro García (-73 Kg) y Marcos Mangas (-81 Kg)
Además los hermanos Álvaro y Charlie Antón estuvieron presentes en el Campeonato absoluto de la federación gallega. Charlie, a pesar de haber obtenido la clasificación directa para el Campeonato de España a través de Ranking Nacional compitió en -66 Kg (una categoría superior a la suya) alzándose con el primer puesto, mientras que Álvaro Antón se subió al tercer puesto del cajón de la misma categoría, logrando un bronce después de realizar una gran competición.
En las categorías junior y senior del campeonato de España existe una fase previa denominada Sector (en este caso sector oeste) donde los judokas que obtienen su clasificación a través de los autonómicos se enfrentan para lograr una plaza para la fase final del máximo campeonato nacional.
En los próximos días conoceremos los seleccionados para esta fase sector que tendrá lugar el 17 de noviembre en la ciudad de La Coruña. La fase final del Campeonato de España Absoluto tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el día del 30 de noviembre.