FÚTBOL SALA – Diego Petisco: «Fue una sorpresa y alegría recibir por tercer año el Botón Charro de Oro»
Diego es de Vitigudino y este año está jugando por vez primera en un club de fútbol sala de la capital. Es el único deportista salmantino que ha ganado en las tres ediciones que hemos celebrado en nuestro medio de comunicación de los Premios Botón Charro de Oro, con los que reconocemos a los mejores del deporte base salmantino.
Le hemos entrevistado para dar aún más valor a los tres galardones conseguidos gracias a los votos de la gente. En la entrevista nos cuenta sus inicios en el fútbol sala: «Comencé jugando cuando tenía 4 años con niños mayores porque no había equipo de mi edad. Formaba parte del club CD Los Leones de Vitigudino hasta ser cadete de primer año, durante dicho año formé parte por primera vez de la pre-selección de Castilla y Leon, lo que supuso una gran alegría e inquietud de entrenar con la selección siendo el primer jugador del CD Los Leones convocado. Al terminar esa temporada se puso en contacto con mis padres el FS Salamanca, que me dio la oportunidad de unirme a ellos para jugar en una categoría superior.»
La temporada de Petisco ha sido redonda, llena de éxitos y de progresos en su carrera deportiva. «Este año he jugado en el FS Salamanca siendo para mí un gran año de aprendizaje con mi equipo de cadete regional y mis entrenadores Héctor y Luis, recorriendo 280 kilómetros semanales para entrenar. Durante la temporada he sido convocado para el Campeonato de España con la selección de Castilla y León y seguidamente Paco Olivares, entrenador del División de Honor Juvenil, y el presidente del club, me dieron la oportunidad de participar en la Copa de España juvenil siendo aún cadete, logrando ser subcampeones de España. Esto ha supuesto para mí un empujón enorme para seguir mejorando y entrenando», nos explica el jugador.
Todo ese trabajo durante años de entrenamientos y mejora deportiva le ha supuesto ser el único deportista que ha ganado cada año en nuestros Premios Botón Charro de Oro. «Otra vez fue una sorpresa y alegría recibir por tercer año el Botón Charro de fútbol sala, nunca pensé que podría ganarlo tres veces seguidas pues cualquiera de los nominados es buen jugador y podría llevarse el premio. Aprovecho para dar las gracias a toda la gente que ha votado por mí . Igualmente agradecido a los entrenadores del CD Los Leones, FS Salamanca y a Okey Salamanca por hacerme esta entrevista», concluye.