Hace tan solo unas semanas abría sus puertas la exposición “De Claris Mulieribus – Santas, Mártires, Sabias…”, que durante los últimos días, ha completado aforo gracias a las visitas de turistas y vecinos de la villa ducal. En días pasados el Duque de Alba visitó la exposición.
Es una exposición a modo de homenaje a las mujeres ilustres de ayer, de hoy y de siempre, considerando entre ellas a Santa Teresa de Jesús una de las más preclaras de todos los tiempos. En el emblemático Convento de San Juan de la Cruz, distinguido exponente de del barroco carmelitano del siglo xvii, de la Orden del Carmelo Descalzo, en Alba de Tormes, donde se venera el Sepulcro de Santa Teresa de Jesús, mujer excepcional, y dónde se encuentras el Museo Carmus a ella dedicado.
Esta muestra artística es única y singular por estar formada por un centenar de obras de arte de pintura, escultura y documentación histórica de gran importancia por la calidad y autoría de las mismas, en su mayor parte de propiedad particular. Igual que sus predecesoras, la exposición “De Claris Mulieribus” se convierte en un foco de interés cultural para los turistas que visitan Alba de Tormes. Un conjunto de casi 180 obras de pintura y escultura de autores como Francisco de Goya o Bartolomé Esteban Murillo.
La exposición está situada en la Plaza de Santa Teresa, en el Convento de San Juan de la Cruz, el primero del mundo dedicado a este santo, y junto a la Iglesia-Basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen, donde se puede venerar el Sepulcro de Santa Teresa de Jesús.
Puedes visitar la exposición “De Claris Mulieribus – Santas, Mártires, Sabias…” todos los días de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:30horas. Organizada por los Carmelitas Descalzos y el ayuntamiento de la villa ducal y con la colaboración de la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca.