La exposición ‘Un juego con el que mancharse’ explora la relación entre el arte y el juego
‘Un juego con el que mancharse’ es el título de la exposición de pintura que desde hoy puede visitarse en el Espacio de Arte Experimental de la USAL, en la Hospedería Fonseca. Su autora es la vallisoletana Lidia Vecino.
La exposición, que consta de 26 piezas en técnica mixta, explora la relación existente entre el arte y el juego a través de la experimentación con los materiales y las técnicas, dándole al azar un papel fundamental. La autora plantea el proceso creativo como un duelo contra sí misma, utilizando como cancha el espacio expositivo, pero también las técnicas, el azar, el público y las propias obras.
Lidia Vecino ha explicado cómo la muestra ha surgido de su trabajo en el Máster de Producción e Investigación en Prácticas Artísticas, que cursó el año pasado tras graduarse en Bellas Artes, también por la USAL, y reconoce la influencia en su trabajo de artistas como Katharina Grosse, Almudena Fernández Fariña, Daniel Buren, Daniel Canogar, Lisa Sigal, Ángela de la Cruz y Rubén Guerrero, entre otros.
Programa de Arte Experimental
El Espacio de Arte Experimental es una iniciativa del Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Bellas Artes de la USAL que permite hacer visibles distintas propuestas de creación emergente de estudiantes y alumni de la Universidad de Salamanca.
La Hospedería Fonseca es el espacio destinado a albergar este programa, por el que ya han pasado numerosos creadores, siempre vinculados a la Facultad de Bellas Artes de la USAL.
‘Un juego con el que mancharse’ podrá visitarse hasta el 17 de marzo en horario de 12 a 14 y de 17:30 a 20:30 de martes a sábado, y de 10 a 14 domingos y festivos.