La Universidad Pontificia de Salamanca ha celebrado la festividad de Santo Tomás de Aquino con un acto institucional en el que ha reconocido a estudiantes y profesores por su excelencia académica, y a personal de administración y servicios y jubilados por su dedicación en la institución universitaria.
En la conmemoración de la festividad el rector, Santiago García-Jalón, acompañado por los vicerrectores, ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Grado y Licenciatura a los alumnos Mario Gómez Mateos (Grado en Enfermería); Jone Rodríguez Arriaga (Grado en Logopedia); Miguel García Manrique (Grado en Publicidad y Relaciones Públicas); Daniel Neila Simón (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte); Ángel José de la Fuente Pérez (Grado en Maestro en Educación Infantil); Cristian García Zazo (Grado en Maestro en Educación Primaria); y Francisco Cabrero Pico (Licenciatura en Derecho Canónico).
A continuación, se ha procedido a la entrega de los Premios Extraordinarios de Máster a los estudiantes Beatriz Sánchez García (Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas); Ramón Galera Quintana (Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos Informáticos y Servicios Tecnológicos); Ana Isabel Montero Álvarez (Máster Universitario en Psicología General Sanitaria); Alba Rodríguez Marcos (Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar), y Javier Riesco Lo-Grasso (Licenciatura en Teología Dogmática).
También se han entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado a Antonio Ayuso Bartol, de la Facultad de Psicología, por su tesis ‘Meta-análisis y estudio de eficacia de una adaptación grupal del Protocolo Unificado en una muestra clínica de estudiantes universitarios’; a Patricia Lorena Parraguez Núñez, de la Facultad de Educación, por su investigación titulada ‘Liderazgo pedagógico en las Escuelas Salesianas de América. Competencias clave en la formación de directivos’, y a José Colinas Blanco, de la Facultad de Teología, por su tesis ‘Marcos 13, una propuesta de vida para superar la crisis de la guerra’.
En esta ocasión, el equipo rectoral también ha hecho entrega de un galardón a los profesores reconocidos con el Premio Docentia, al haber obtenido la máxima calificación en la convocatoria del curso académico 2022-2023.
La UPSA también ha distinguido al personal que ha cumplido 25, 30 y 35 años de permanencia en la institución y a quienes se han jubilado en el último año.
El Rector ha felicitado a los premiados y homenajeados por este reconocimiento. «Mediante este acto, la entera comunidad universitaria quiere reconocer el perseverante esfuerzo de estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador para superar dificultades y permanecer firmes en el propósito de construir una Universidad más perfecta». En este sentido, ha tenido de manera especial unas palabras de agradecimiento a los compañeros que han alcanzado en este último año la edad de jubilación, destacando que «Habéis dedicado vuestra vida al servicio de la institución, en los días claros y en los aciagos, cuando era el viento aquilón y cuando ábrego. Gracias a vosotros, la Universidad es hoy mejor que como era cuando os incorporasteis a ella. De eso, vosotros mejor que nadie podéis dar testimonio. Y esa mejoría se debe, en muy buena parte, a vuestro esfuerzo, a vuestro sacrificio. Por eso, la Universidad se siente hoy con el deber moral de daros las gracias».
El acto académico, que ha estado precedido de una Eucaristía, ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares, junto con familiares y amigos de los homenajeados.