La Alberca gana el concurso de Ferrero Rocher
El concurso navideño ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher ya tiene pueblo ganador: La Alberca, que ha sido la localidad vencedora de la décima edición de este certamen, en el que cada año los municipios participantes aspiran a «conseguir el icónico alumbrado navideño de la marca».
Tras proclamarse ganadora, La Alberca va a contar estas navidades con «una iluminación espectacular, a cargo de Ferrero Rocher, que previsiblemente tendrá un fuerte impulso en el número de visitantes y la dinamización económica«, ha destacado la compañía responsable.
En esta ocasión, la candidatura salmantina, símbolo de Elegancia, se ha impuesto a Celanova (Orense), que era el otro municipio finalista dentro de un concurso que ha contabilizado una votación popular abierta hasta el domingo 10 de diciembre.
La implicación y la gran movilización del ayuntamiento, de las instituciones y de los vecinos de la zona, han sido clave para conseguir el máximo apoyo. Además, el municipio ha llevado a cabo distintas iniciativas para alzarse como ganador del concurso, contando con el apoyo en redes sociales por parte de influencers y tiktokers de la zona que publicaban fotografías y vídeos de La Alberca para darle la visibilidad necesaria.
La Alberca recoge así el legado de Mojácar, Peñíscola, Guadalupe y Astorga, municipios que también contaron con este título en las ediciones anteriores.