El Judo salmantino logró este fin de semana 1 oro y 2 bronces en las Copas de España celebradas en Avilés y Madrid. Han sido días muy intensos con el desplazamiento de un gran número de judokas; finalmente 3 de ellos lograron subir al podium.
Adriana Cabezudo logró el oro en la categoría de menos de 57 kilos del Villa de Avilés, ganando sus 3 combates por Ippon. La deportista palentina se encontró muy bien desde el primer encuentro y ganó con superioridad en este mítico campeonato. El resto de judokas del Club Doryoku no pudieron luchar por medalla. Todos ellos lo dejaron todo sobre el tatami y estamos seguros de que pronto serán muchos más los que logren subir al podium.
En Madrid lucharon Charlie Antón y Elena Casado. La Copa de España «Fernando Mogena» organizada por la Federación Madrileña de Judo ha crecido mucho y la participación de este año era altísima y de gran nivel. El Judo salmantino volvió a estar representado y los nuestros hicieron un gran papel.
Charlie Antón, que actualmente compite por la Federación Gallega logró 3 victorias y sólo 1 derrota ante el madrileño Carranza en un combate de semifinales muy emocionante. Nueva medalla para Charlie Antón en menos de 60 kilos que sigue evolucionando y más cerca de lograr su objetivo. Elena Casado realizó 3 combates en más de 78 kilos y logró el bronce después de un gran campeonato en el que pudo escalar algún puesto más en el podium.