Con esta Hospedería se pretende que las personas que acudan a pasar un tiempo, participen del ambiente contemplativo del monasterio. Es una forma de ofrecer a todos aquellos que tienen una necesidad de soledad y silencio un lugar para poder encontrarse con Dios o consigo mismos en un ambiente natural inigualable. Por esta razón, no se admiten personas que tengan propósitos turísticos o deseen pasar meramente unas vacaciones.
Este monasterio se encuentra en la cabecera del valle de Las Batuecas, en el término municipal de La Alberca. Su fundación se remonta a finales del siglo XVI y está ocupado por la Orden de los Carmelitas Descalzos. Experimentó diversas obras de restauración y reacondicionamiento a comienzos del siglo XXI.
Ubicado en un entorno profusamente arbolado, es bañado por el sur por el río Batuecas y existen en él diversas ermitas. En la entrada cuenta con una portada compuesta por un arco con una pequeña espadaña y una estatua de San José. El complejo de edificios que compone el monasterio propiamente dicho está dominado por la iglesia.
Las condiciones y dinámica de la hospedería son las siguientes: El periodo de estancia es de dos noches mínimo. La hospedería tiene calefacción y 22 habitaciones con cuarto de baño en cada una de ellas. Los huéspedes son invitados a participar de las oraciones de la comunidad.
Si estás interesado en pasar un tiempo en nuestra Hospedería lo mejor es que envíe un mensaje de WhasApp para reservar sitio. La reserva se hace con no mínimo una semana de antelación. El teléfono del Monasterio es 601 990 681 (sólo Whasapp).