La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha celebrado la Festividad de Santo Tomás de Aquino con un acto institucional en el que ha distinguido a estudiantes, profesores por su excelencia, y a personal de administración y servicios y jubilados por su dedicación en la institución académica.
En el acto la rectora, Mirian Cortés, acompañada por los vicerrectores, ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Grado y Licenciatura a los alumnos Alicia Martín (Grado en Enfermería); Teresa González de Buitrago (Grado en Marketing y Comunicación); Carmen Marcos (Grado en Publicidad y Relaciones Públicas); Roberto Fernando Calles (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte); Elena Moreno (Grado en Maestro en Educación Primaria); Gonzalo Martín (Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas); Manuel Sánchez (Grado en Psicología); Bonifacio Luis Carvalho (Licenciatura en Derecho Canónico); Néstor Luis Ulloa (Licenciatura en Teología Bíblica); Rafael Sánchez Andreu (Licenciatura en Teología Dogmática).
A continuación, se ha procedido a la entrega de los Premios Extraordinarios de Máster a los estudiantes Iván García (Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas); Beatriz Lorenzo (Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos Informáticos y Servicios Tecnológicos); Juan Agustín Rodríguez (Máster Universitario en Informática Móvil); Judith Francisco González (Máster Universitario en Psicología General Sanitaria); Elia Floris Marco (Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar), y Nagore Mendiolagaray (Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva).
También se han entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado a Pelayo Díez de la Facultad de Educación por su tesis ‘Diseño y creación de un nuevo material de rescate para pacientes con lesiones múltiples en espacios acuáticos naturales’, y a Francisco Javier Cantú de la Facultad de Filosofía por su investigación titulada ‘El perdón próximo: entre lo imposible y lo difícil. Una propuesta metaxológica del perdón entre la deconstrucción de Jacques Derrida y la fenomenología hermenéutica de Paul Ricoeur’.
En esta ocasión, el equipo rectoral también ha hecho entrega de un galardón a los profesores reconocidos con el Premio Docentia, al haber obtenido la máxima calificación en la 3.ª y 4.ª convocatorias, correspondientes a los cursos académicos 2019-2020 y 2020-2021.
La UPSA también ha distinguido al personal que ha cumplido 25 y 35 años de permanencia en la institución (2020, 2021, 2022) y a quienes se han jubilado en los tres últimos años (2020, 2021 y 2022).
La rectora ha felicitado a los premiados y homenajeados por este reconocimiento. «Gracias a todos por el esfuerzo, cariño y dedicación a la Universidad». También ha tenido unas palabras de agradecimiento a los familiares que estaban hoy presentes, destacando que «nadie consigue nada solo. Ellos también nos dan lecciones todos los días en casa y nos ayudan a crecer como personas».
El acto académico, que ha estado precedido de una Eucaristía, ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares, junto con familiares y amigos de los homenajeados.