La Asociación de Hostelería de Salamanca entregó los premios del II Concurso de Tapas Van Dyck y Alrededores, organizado por la Asociación que lleva el mismo nombre, en la que han participado 11 establecimientos de la zona.
El Premio a la Mejor Tapa de Van Dyck ha recaído en La Taquería Morra Chilanga con su ‘Gambón Alegre ’, un gambón marinado y rebozado servido en hoja de lechuga y salsa cóctel. Ha entregado el premio Ana Ramón Rodríguez (Asoc Hosteleria Salamanca AEHS- CES).
El Premio a la Tapa más tradicional se lo ha llevado el Asador de Van Dyck con la tapa con nombre ‘España’ su tradicional jamón asado. Ha hecho entrega del galardón Francisco Javier García Gómez (Confederación Empresarios de Salamanca – CES).
El Premio a la tapa más original ha recaído en el Café Blanco & Negro con su ‘Chihuahua-CharroChino’. Un perrito de chorizo picante en pan brioche, cebolla crujiente, salsa de queso y kétchup agridulce. Entregó el premio el presidente de AVESAL, Francisco Gómez Galán.
Afirman desde la Asociación que seguirán trabajando en dinamizar la zona y «el mayor halago que podemos recibir sobre este concurso es el éxito de los hosteleros y el disfrute de la gente con este certamen.»