Escuela de Fútbol La Rad

Una de las mayores oportunidades de este verano para disfrutar y aprender con el fútbol está en la Escuela de Fútbol la Rad. En ella, sus monitores buscan “enseñar valores de convivencia, crear lazos de amistad entre los niños y lograr que durante unas horas al día, ellos dejen de lado las consolas y redes sociales, para practicar deporte al aire libre”.

La escuela lleva ya una larga trayectoria, desde el 2009, cuando fue fundada para sustituir a la escuela Campo Charro, hasta el 2016, que pasó a recibir el nombre de Escuela de Fútbol la Rad. Aunque al principio solo contaban con 8 niños, la ilusión y esfuerzo de los organizadores nunca faltó, hasta llegar a los 79 niños inscritos que tienen este año.

Todo esto nos lo explica Pablo Sosa, monitor y director de la escuela, quien lleva vinculado al mundo del fútbol base desde el año 2010. Empezó como árbitro, hasta llegar en el 2016 al equipo salmantino CD Navega, donde se encuentra actualmente. Lo que más le gusta de su trabajo es el trato directo con los niños, todo lo que puede llegar a aprender de ellos y sentirse siempre activo.

También, nos cuenta que no solo se enseña fútbol, sino que buscan ir más allá, educando a los niños en una vida sana, enseñarles a convivir y a disfrutar sin tecnologías. Con el objetivo de mezclar diversión y amistad, además de contar con otras actividades como: visitas de jugadores del Atlético de Madrid, árbitros profesionales, entrenadores de otros equipos o realizar distintos deportes, por ejemplo waterpolo y fútbol playa.

A diferencia de muchos otros sectores, con la llegada de la pandemia, el volumen de inscripciones aumentó ese año, pasando de 35 a 45 alumnos. Con la oportunidad de crear así, la Baby Escuela, niños entre 3 y 5 años.

Los horarios para los participantes de 6-16 años, son miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas, con un precio de 50€ por 13 días de clase. Y para los más pequeños, hasta los 5 años, martes y jueves de 11:00 a 12:30 horas, por 30€, 8 días, pudiéndose apuntar solo aquellos que residan en la urbanización la Rad.

La escuela quiere agradecer el esfuerzo que hacen cada uno de los patrocinadores y colaboradores, por el apoyo durante todos estos años, y a todo el equipo por hacerlo posible”, concluye Pablo.

Katius Estella Talon.