Álvaro de Arriba y Mario García campeones de España de 800 y 1500 metros

El salmantino Álvaro de Arriba se ha proclamado campeón de España de 800 metros. Lo ha hecho en una final en la que ha establecido un nuevo récord de los campeonatos con una marca espectacular de 1.45:82 desplazando a una leyenda como Antonio Manuel Reina. Próxima cita el Mundial, para el que está clasificado y será uno de los atletas destacados del equipo español.

El atleta de Villar de Gallimazo, Mario García Romo, se ha convertido en el nuevo campeón de la prueba reina del atletismo, el 1.500, y lo ha hecho derrotando a los mejores de Europa y con la mínima para el Europeo. Tras su paso por Estados Unidos, su progresión no tiene límite y apunta a figura del mediofondo español.

Emigró a Estados Unidos para estudiar y competir sin olvidarse de su entrenador de siempre, Lucio Rodríguez, y allí ha explotado hasta convertirse en una estrella del competido panorama universitario de atletismo. El verano pasado ya logró un bronce en su primera incursión en su primer campeonato importante. Ahora es el campeón y la federación podría llevarle al Mundial.

Fotografías Álvaro de Arriba y Agencia EFE.