Espectáculo del mago Juan Colás entre las propuestas de ocio nocturno de `Salamanca a tope´

El pasado sábado el reconocido mago salmantino Juan Colás brindó un espectáculo de micro-magia para unos pocos afortunados en un aula del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro.

El joven, seleccionado para el Campeonato Mundial de Magia en Canadá, llevó a cabo un show de magia de cerca basado en trucos llamativos a nivel visual, alejándose de los clásicos juegos de cartas. Además, como no puede ser de otra manera, su curiosa mascota Rita, famosa por su intervención en Got Talent España, tampoco faltó a la cita.

Esta actuación forma parte de la propuesta cultural que plantea Salamanca a tope, una iniciativa de carácter social que fomenta la variedad cultural, la dinamización, la igualdad y la solidaridad en la sociedad. Esta asociación constituida en el año 2000 surgió como respuesta a situaciones problemáticas en la actividad nocturna de la ciudad. Para combatir la situación, promueve un programa municipal de ocio nocturno gratuito basado en actividades deportivas, formativas y culturales.

El programa, financiado por el Ayuntamiento de Salamanca y el Ministerio de Sanidad, plantea como objetivos principales promover el ocio alternativo saludable, extender el conocimiento y prevenir el consumo de alcohol. Para ello, ofrece una extensa gama de planes como campeonatos deportivos, escape rooms, talleres de cocina y cursos formativos entre otros.

Este proyecto, enfocado a jóvenes de entre 7 y 30 años, cuenta con una gran variedad de instalaciones provistas por el Ayuntamiento para la realización de sus actividades como el propio Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro, el pabellón multiusos Sánchez Paraíso, el Centro Cultural Miraltormes o el Pabellón Municipal Alamedilla.

Rodrigo del Val Ortega