La iglesia de Peñaranda luce nueva imagen

El presbiterio de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte estrenó el pasado 20 de mayo nueva imagen, con el descubrimiento del conjunto iconográfico realizado por el artista local Alejandro Mesonero.  Se trata de 16 óleos sobre lienzo que representan a los apóstoles Judas Tadeo, San Pedro, San Pablo, San Simón Zelote, Santiago el Menor, San Andrés, San Juan, Santiago el Mayor, San Felipe, San Bartolomé, Santo Tomás y San Mateo, un Cristo Resucitado, la Epifanía, la Encarnación y un nuevo cuadro del Espíritu Santo que se ubicará en el ático del presbiterio y que sustituirá al actual.

Para el párroco, Lauren Sevillano, “la tarea más importante de la parroquia es la evangelización y no hay forma más bonita que evangelizar con el arte y con la belleza”, porque “nos remite siempre a Dios”.  En su opinión, este conjunto iconográfico va a “ayudar a descubrir y a visualizar de alguna manera esa belleza de Dios”.

En ese sentido, Carmen Ávila, alcaldesa de la localidad, destacó que el conjunto de la obra “da para hacer una catequesis con cada uno de los apostóles y con todos los símbolos que lleva cada uno de esos cuadros”.

Sevillano subrayó que “Peñaranda está en disposición de ofrecer a todos los visitantes una obra de arte excepcional que va a enriquecer no solamente la fe de la Iglesia sino la cultura, el turismo y la economía” de la ciudad. Este sacerdote está convencido también de que “la belleza, el colorido y el significado de la obra va a enriquecer, en gran medida, lo que es el conjunto celebrativo de nuestro templo parroquial”. También remarcó que “es una suerte, para la parroquia y la comunidad de Peñaranda, que un peñarandino como Alejandro Mesonero aporte al momento actual una obra tan bonita. Cuántos quisieran tener artistas como tenemos nosotros para enriquecer desde el hoy al hombre de hoy”.