Entrevista a Óscar Izquierdo, Mister RNB Salamanca 2022: «Espero aprender de absolutamente todo»

Óscar Izquierdo, tiene 23 años de edad y es de Villamayor. Trabaja como desarrollador y diseñador web, y posee un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. En su tiempo libre disfruta de estar en contacto con la naturaleza, la meditación y aprender a disfrutar del día a día, viajar y practicar deporte.

Le hemos preguntado qué le ha llevado a presentarse a este concurso, y nos explica que «fue toda una sorpresa para mí, ya que no era algo buscado. Algunas personas de mi círculo me han animado en ocasiones a participar en este tipo de concursos o a introducirme en el mundo del modelaje, pero yo no me lo había planteado nunca realmente, hasta que se pusieron en contacto conmigo tras ver mi contenido en Instagram y accedí a participar. A día de hoy, me siento muy agradecido de que RNB España dado la oportunidad de participar.»

No es fácil prepararse para un evento así, por eso nos cuenta que «a nivel físico, para mí es importante el entrenamiento físico unido a una alimentación saludable. Así como tener una buena rutina de autocuidado facial y de mi imagen. Por otra parte, debemos ser responsables e implicarnos con el concurso. Ofrecer contenido habitual en redes sociales, hacernos fotos, grabar vídeos para la cuenta de Instagram de RNB España, entrevistas…»

A la pregunta de qué espera de el certamen de Mister RNB España lo toma como una gran experiencia. «Para mí, es un mundo completamente nuevo, por lo tanto, espero aprender de absolutamente todo: cómo posar, cómo desfilar, ganar confianza delante de la cámara, conocer cómo funciona el concurso y el mundo del modelaje, conocer los diferentes profesionales que participan y a mis compañeros», afirma.

Pero no deja de mirar al futuro con los pies en el suelo. «Por ahora, estoy trabajando como desarrollador web y estudiando inglés. Mi plan es seguir este camino y crecer como informático. También, me gustaría vivir fuera de Salamanca en unos años. La vida da muchas vueltas, y ¿quién sabe? Igual el certamen me abre nuevas puertas y puedo dedicarme al modelaje en un futuro o combinarlo con mi trabajo actual», finaliza.

El certamen de Mister RNB España se celebrará en Nerja del 31 de julio al 7 de agosto de 2022.

Fotografías Manuel Marcos.