Nueva edición del programa ‘Paseos por Salamanca’, las visitas guiadas gratuitas en las que se acerca a ciudadanos y visitantes la riqueza histórica, monumental y humana de la ciudad a través de recorridos especializados con los que poner en valor celebraciones, lugares y personajes clave de la historia salmantina. Hasta el 31 de marzo se ofrecen tres recorridos temáticos gratuitos centrados en la Escuela de Salamanca, la riada de San Policarpo y el Año Jubilar de San Juan de la Cruz.
En esta ocasión, el programa ofrece pases de lunes a viernes en dos horarios: 12:00 horas y 17:30 horas. Para participar en estas visitas gratuitas los interesados deben realizar su reserva previa a través de la web www.salamancaymas.es.
Los tres itinerarios diseñados para este programa son:
V Centenario de la Escuela de Salamanca (lunes y jueves). Un recorrido por el entorno donde nació una de las corrientes intelectuales más influyentes en la historia del pensamiento moderno. Una oportunidad para conocer las bases del derecho internacional y la economía moderna y una nueva forma de entender la dignidad humana de la mano de personajes como Francisco de Vitoria, que proyectaron Salamanca a una dimensión universal.
Inicio: Punto de Información del Atrio de la Catedral.
Itinerario: Plaza de Anaya, C/ Francisco de Vitoria, C/ Libreros, Rúa Mayor, C/ Palominos y Plaza Concilio de Trento.
400º Aniversario de la riada de San Policarpo (miércoles). Un paseo por el recuerdo de uno de los capítulos más dramáticos de nuestra historia con una mirada respetuosa a la fuerza devastadora de un río Tormes que se llevó por delante muchas vidas y sueños y parte del Puente Romano, dejando una ciudad aislada e incomunicada.
Inicio: Centro de Recepción de Visitantes Fonda Vera Cruz.
Itinerario: C/ Veracruz, C/ Tentenecio, Puente Romano, Paseo del Progreso, Puente Enrique Estevan y Teso de San Nicolás.
Año Jubilar San Juan de la Cruz (Martes y viernes). Conmemoramos el aniversario de su canonización y el centenario de su proclamación como Doctor de la Iglesia, recorriendo rincones donde San Juan de la Cruz, dejó su impronta y vivió alguno de sus momentos más inspiradores. Un paseo de misticismo y espiritualidad contenida.
Inicio: Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor.
Itinerario: Plaza Mayor, C/ Concejo, Plaza de los Bandos, Plaza de Santa Teresa, C/ Compañía y Arroyo de Santo Domingo.




