FÚTBOL – El talento salmantino brilla con Castilla y León en la fase final del Campeonato de España Sub-14 y Sub-16

La provincia ha tenido representación destacada en la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14 y Sub-16, donde Castilla y León ha competido frente a algunas de las mejores canteras del país. En categoría Sub-14, Salamanca estuvo representada por: Iker Hernández, de la Unión Deportiva Santa Marta, y Eduardo Sánchez y Daniel Illera, de Unionistas de Salamanca. En categoría Sub-16, los jugadores salmantinos convocados fueron Daniel Hernández, de la Unión Deportiva Santa Marta, y Alejandro Parra y Mario Cañas, de Unionistas de Salamanca.Además, también fue convocado el salmantino Daniel Sancho, actualmente en el Real Valladolid.

La selección autonómica logró completar el torneo con una participación competitiva en la máxima categoría, enfrentándose a comunidades con gran tradición futbolística. En categoría Sub-14, el combinado regional empató ante País Vasco (2-2) en la lucha por los puestos finales, mientras que en Sub-16 también se vivieron encuentros muy igualados durante la fase decisiva.

En la clasificación global de la Primera División del campeonato, Castilla y León sumó 8 puntos entre ambas categorías, en una competición de altísimo nivel donde participaron las principales potencias del fútbol base español.