El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, La Hermandad de Donantes de sangre de Salamanca y el IES Venancio Blanco impulsan una campaña de donación de sangre dirigida al público joven

El IES Venancio Blanco se convierte hoy lunes 26 de enero en punto de donación de sangre. Se desarrollará en el centro educativo en horario de 9:00 a 14:00 horas y estará abierta a toda la comunidad, incluyendo alumnado mayor de edad, familias y vecinos del barrio.

La campaña nace con un doble objetivo: por un lado, facilitar la donación de sangre acercándola al entorno más cercano, y por otro, reflexionar sobre el uso de la viralidad y la necesidad de dar visibilidad a causas que realmente importan.

Para ello, el alumnado de Marketing y Publicidad ha diseñado una estrategia creativa basada en el lenguaje y la estética propios de las redes sociales: memes, stories, reels y referentes digitales, formatos habituales entre la población joven.

Más allá del tono cercano y desenfadado, el trasfondo de la campaña es claro: lo viral no siempre es trivial y, en ocasiones, puede ayudar a salvar vidas. A través de estos códigos visuales y narrativos, se busca conectar y sensibilizar al público juvenil, invitándolo no solo a donar, sino también a compartir y dar difusión a la importancia de la donación de sangre.

La iniciativa se lanza en un momento especialmente sensible, tras el reciente accidente de Adamuz (Córdoba), que ha vuelto a poner de manifiesto que la sangre es un recurso insustituible y que las reservas deben mantenerse de forma constante para poder salvar vidas.

Desde el centro recuerdan que, aunque el lunes 26 de enero el IES Venancio Blanco será punto de donación, se puede donar sangre cualquier otro día consultando los puntos fijos y móviles de donación en la provincia de Salamanca en la web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León:

Salamanca

En esta página se puede encontrar información actualizada sobre los puntos móviles, así como el punto fijo de donación, situado en la segunda planta del Hospital Virgen de la Vega.

Con esta acción, el alumnado de Marketing del IES Venancio Blanco demuestra que la creatividad, la comunicación digital y las redes sociales pueden ponerse al servicio de la sociedad, apostando por viralizar mensajes que importan y que pueden salvar vidas.