Salamanca saborea Estados Unidos con la nueva “Ruta 66”: diez días de cocina americana en 15 locales de la provincia

Las calles y bares de Salamanca se llenan de espíritu americano con el arranque de la Ruta 66, una propuesta gastronómica organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS) y CES, que se celebra hasta el 16 de noviembre en la capital y en distintos puntos de la provincia.

Inspirada en la mítica carretera estadounidense que une Chicago con Los Ángeles, esta cita propone un recorrido culinario por 15 establecimientos que reinterpretan los sabores clásicos de Estados Unidos —hamburguesas, costillas, alitas, patatas o postres típicos— en una experiencia que busca “llenar los bares y dinamizar la hostelería local”, como destacó Antonio Rollán, presidente de CES.

“La Ruta 66 es mucho más que una propuesta gastronómica inspirada en los sabores y platos típicos de la emblemática carretera americana. Es una forma original y atractiva de dinamizar el consumo, llenar nuestros bares y restaurantes y ofrecer al público nuevas experiencias que refuercen la posición de Salamanca como un destino gastronómico de primer nivel”, señaló Rollán durante la presentación.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Jorge Carlos Moro Corredera, agradeció la colaboración de Mahou, la Cámara de Comercio de Salamanca, CES y Iberelectrica, subrayando “el esfuerzo conjunto del sector hostelero por seguir innovando y ofreciendo propuestas que impulsen la actividad económica y el turismo gastronómico”.

Los asistentes podrán votar su plato favorito escaneando el código QR que encontrarán en los carteles y salvamanteles de los locales participantes. El establecimiento con la propuesta más votada recibirá un trofeo y un cheque de 500 euros patrocinado por Mahou. Además, entre todos los votantes se sorteará un lote de productos.

La Ruta 66 Salamanca 2025 promete así una auténtica experiencia “cinco estrellas” donde el sabor, la creatividad y el ambiente se unirán para celebrar la diversidad gastronómica y la vitalidad del sector hostelero salmantino.