ATLETISMO – Plata de Marcos Moro en longitud Sub16

El atleta salmantino Marcos Moro Alonso (VelSalamanca) brilló en el Campeonato de España Sub16, disputado este fin de semana en las pistas de Las Mestas (Gijón), al conquistar la medalla de plata en salto de longitud y firmar un meritorio séptimo puesto en la final de 300 metros vallas.

Moro, dirigido por Alberto Sánchez, sostuvo un concurso muy regular en la final de longitud, donde su mejor intento alcanzó 6,48 m., quedándose sólo a 4 cm del oro, que se adjudicó el valenciano Rubén Rozalén con 6,52 m. El bronce fue para Mateo Garrido (6,45 m.), por lo que el podio quedó completado con una mínima diferencia entre los tres primeros.

La mañana del sábado, Marcos también se clasificó para la final de los 300 m. vallas, donde, apenas seis horas después de la semifinal, cruzó la meta en 41,05 s., tiempo que le valió la séptima posición.

El listón mínimo para acceder a la final de longitud estaba en 6,30 m., y sólo 14 atletas se enfrentaron a la prueba. Marcos superó cómodamente la criba en la ronda de calificación —donde firmó 6,61 m.— antes de disputar la final, demostrando solidez y regularidad en todos sus intentos.

De regreso a Salamanca, VelSalamanca ya prepara la temporada de pista cubierta y el calendario de otoño, con la vista puesta en el Europeo Sub16.

Con su 6,48 m., Marcos Moro se coloca entre los mejores saltadores de longitud del país en su edad, y sus actuaciones en Gijón dejan claro que el atleta charro está llamado a ser uno de los referentes del atletismo juvenil español.