El futbolista salmantino Diego Caballo Alonso ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del CD Lugo, conjunto que milita en Primera Federación. El lateral izquierdo, de 31 años, se convierte en uno de los fichajes más destacados del club gallego de cara a una temporada en la que el objetivo vuelve a ser el ascenso a Segunda División.
Caballo, formado en las canteras del Capuchinos y de la Unión Deportiva Salamanca, posteriormente en las categorías inferiores del Real Madrid, llega procedente del CF Intercity, equipo en el que ha disputado 15 partidos la pasada campaña. Con una amplia experiencia en el fútbol profesional, ha pasado por clubes como el Valencia Mestalla, Deportivo de La Coruña, Albacete, Extremadura, Sabadell, así como por equipos internacionales como el Sydney FC (Australia) y el Aalborg BK (Dinamarca).
Con su fichaje por el Lugo, Caballo volverá a medirse esta temporada a Unionistas de Salamanca, equipo de su ciudad natal, en el Grupo I de Primera Federación. El defensa charro afronta este nuevo reto con la motivación de seguir siendo importante en la categoría y aportar su experiencia y calidad a un equipo que buscará regresar al fútbol profesional.
El contrato firmado con el club gallego es por una temporada, con opción a una más en función del rendimiento. Desde el CD Lugo han destacado su «proyección ofensiva, su capacidad táctica y su conocimiento del juego», factores clave para reforzar el perfil izquierdo de la zaga dirigido por el técnico Yago Iglesias.