FÚTBOL – Jorge de Vicente es nuevo fichaje del Albacete B

El joven salmantino Jorge de Vicente, formado en la UD Santa Marta y con paso por el Salamanca UDS y la Arandina CF en calidad de cedido, ha sellado un importante fichaje para la temporada 2025–26: se incorpora al Albacete B, la cantera del club manchego del Albacete Balompié.

En palabras del propio jugador a Okey Salamanca:

“Nuevo reto con el que estoy muy ilusionado y con muchas ganas de ayudar al equipo y al club, que confía mucho en mí. Una gran ocasión para tener un nuevo ascenso a 2ª RFEF y una experiencia muy bonita tener la oportunidad de debutar en la LFP.”

Con tan solo 21 años (nacido el 23 de mayo de 2004), el mediapunta de 1,82 m ha vivido una trayectoria destacada en Salamanca y provincia. Comenzó en la UD Santa Marta, pasó al juvenil de la UD Almería, donde ganó la División de Honor y disputó la Copa del Rey Juvenil, antes de fichar por el Salamanca UDS en julio de 2023.

Durante su etapa en Salamanca, tuvo escasa presencia en Segunda Federación, lo que motivó su cesión en 2024 a la Arandina CF de Tercera Federación, donde acumuló 7 goles y se convirtió en una pieza clave del equipo en su objetivo de ascenso.

En su evaluación sobre estos dos años, Jorge reconoce:

“El primer año aprendí mucho de mis compañeros y lo que es un gran escudo, con un estadio precioso y una afición espectacular. Conseguí un ascenso del que me acordaré toda la vida… El segundo año en Arandina me sirvió para dar un salto enorme en mi carrera, acumulando goles y minutos”.

Ahora, su incorporación a la Academia Albacete BP representa una oportunidad perfecta para seguir ese crecimiento: “Ahora voy a por esta nueva etapa con más ganas que nunca”.