Premios Botón Charro 2025: estos son los finalistas en fútbol

Ya tenemos a los finalistas de esta cuarta edición de los premios al deporte base salmantino organizados por Okey Salamanca en colaboración con JCA Comunicación, Salamanca 3D Print y Energía EspañaSe ha superado el número de votos de años pasados llegando a los 53.750 para este deporte.

En una primera fase fueron los propios entrenadores y capitanes de los equipos deportivos los que nominaron a sus favoritos, para después entre los más repetidos publicar a los candidatos a los Premios para que cualquier persona pudiera votar. Lamentablemente un año más no hemos recibido propuestas para deportistas que no practiquen fútbol o fútbol sala.

Salamanca UDS, Unionistas de Salamanca y Guijuelo son los clubes con más finalistas con un total de 3 cada uno. Con dos finalistas están los clubes Béjar Industrial, Ribert, Navega y Cabrerizos. Y con un jugador finalista en sus filas está la Unión Deportiva Santa Marta, el Chamberí, Real Salamanca Monterrey, Alba de Tormes, San Agustín, Ciudad Rodrigo, Zamora, Villarreal, Real Valladolid y Salamanca Fútbol Femenino. De esta manera los finalistas en fútbol sala son:

CATEGORÍA AFICIONADO: Cristian Tomás Lupidio (Salamanca UDS), Íñigo Hernández (Béjar Industrial) y Óscar Mimoso (Ribert).

CATEGORÍA JUVENIL: Álvaro González (Ribert), Darío Hernández (Guijuelo) y Pablo Tamames (Navega).

CATEGORÍA CADETE: Adrián Ramajo (Cabrerizos), Daniel González (U.D. Santa Marta) y Unai Cortés (Unionistas de Salamanca).

CATEGORÍA INFANTIL: Alejandro Pérez (Guijuelo), Cedrick Ndatau (Salamanca UDS) y Mario Mulas (Chamberí).

CATEGORÍA ALEVÍN: Bruno Vicente (Unionistas de Salamanca), José Amable Peña (Real Salamanca Monterrey) y Nicolás Mendo (Navega).

CATEGORÍA BENJAMÍN: Álvaro Sánchez (Béjar Industrial), Iker Redondo (Alba de Tormes) y Judith Hernández (Cabrerizos).

CATEGORÍA PREBENJAMÍN: Mateo Bermejo (Salamanca UDS), Rodrigo Calleja (San Agustín) y Yago Moreno (Ciudad Rodrigo).

CATEGORÍA FUERA DE SALAMANCA: Álvaro Vacas (Zamora), Mario Bustos (Villarreal) y Vicen Lerma (Real Valladolid).

CATEGORÍA FEMENINA: Candela Delgado (Salamanca FF), Claudia García (Guijuelo) y Claudia González (Unionistas de Salamanca).

Mañana 20 de junio anunciaremos a los ganadores de cada premio. Se entregarán con posterioridad avisando al club del deportista premiado del día, hora y lugar.