Ya están a la venta las entradas para el musical “Si Jesús hubiera tenido Instagram”
El Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acogerá los días 5 y 6 de junio el musical “Si Jesús hubiera tenido Instagram”, con funciones a las 17:30 y 20:00 horas. Un espectáculo para todos los públicos que busca conectar los valores de Jesús con la realidad digital actual, al tiempo que transmite un mensaje humano, accesible y universal, más allá de credos o religiones.
Este musical, enmarcado dentro de la programación diocesana para el Jubileo ordinario 2025 “Peregrinos de esperanza”, reunirá sobre el escenario a 1.013 alumnos de entre 8 y 14 años, junto a 22 profesores de Religión y Música de una docena de colegios de Salamanca, mayoritariamente de la escuela pública, quienes compartirán escena con actores profesionales y una banda en directo.
Más de 250 niños en escena en cada actuación
Concretamente, el 5 de junio, en la primera sesión participarán 262 alumnos de los CEIP Villares de la Reina, CEIP Villar y Macías, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y CEIP Isabel Reina de Castilla (Carbajosa de la Sagrada). Y, en la segunda, 260 escolares del Colegio San Estanislao de Kostka. Y el 6 de junio, en la primera sesión intervendrán 271 alumnos de los CEIP Ciudad de los Niños (Villamayor), CEIP Carmen Martín Gaite (Santa Marta de Tormes), CEIP Juan Jaén, CEIP Meléndez Valdés, CEIP Lazarillo de Tormes y CEIP Padre Manjón. Mientras que en la última sesión actuarán 220 escolares del Colegio Santa Teresa de Jesús.
Un proyecto artístico, educativo y pastoral
Esta original propuesta forma parte del proyecto educativo y cultural Cantamor, creado por el sacerdote vallisoletano Goyo Casado y el profesor y músico Sergio Merino. Además de ser una experiencia artística es también una propuesta pedagógica que ha sido trabajada en el aula durante los últimos seis meses. A través de canciones, coreografías y fichas didácticas, los alumnos han reflexionado junto a sus profesores de Religión sobre temas como la amistad, el uso responsable de la tecnología, la fe y el amor.
Un trabajo que se inició el pasado mes de septiembre con la formación del profesorado en Valladolid, donde les entregaron todo el material y les enseñaron las canciones y coreografías que debían ensayar con sus alumnos. Y, posteriormente, en febrero tuvieron un nuevo encuentro en el que matizaron los últimos detalles del espectáculo.
El proyecto Cantamor cuenta con el respaldo de las delegaciones diocesanas de Enseñanza de Valladolid, Palencia, León, Zamora y Salamanca, y ha implicado a más de 6.200 alumnos y 200 profesores de 93 centros educativos (62 públicos y 31 concertados) de esas diócesis.
Para el delegado de Enseñanza de la Diócesis de Salamanca, Óscar Pérez, esta experiencia “está resultando todo un reto, pero también algo espectacular”. Profesores y alumnos están volcados e ilusionados con esta iniciativa que combina cultura, valores y fe en un formato contemporáneo, con canciones de estilos actuales como pop, rock, bachata o balada.
Entradas a la venta
Las entradas ya están a la venta al precio de 12 euros en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en la Plaza del Liceo, o también a través de su portal web: https://www.ciudaddecultura.org/