Cruz Roja conmemora su Día Mundial, entre otras acciones, con una exposición fotográfica que acoge el Centro Comercial El Tormes y que rinde homenaje al voluntariado y a su compromiso solidario y dedicación.
“Humanidad, en imágenes” se puede visitar hasta el 18 de mayo en el pasillo central del centro comercial y recoge instantáneas sobre la labor de las personas voluntarias de la provincia de Salamanca: en la atención a la infancia y juventud, a personas mayores, a personas en extrema vulnerabilidad, en el ámbito rural y zonas despobladas, en emergencias, con personas migrantes y refugiadas, así como en el ámbito de la salud, empleo y formación. La muestra sirve además como reconocimiento y gratitud hacia las 1.900 personas que en Salamanca dedican su tiempo a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan y que ayudan a transformar, enriquecer y fortalecer su entorno más cercano.
El 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja, es la fecha que conmemora el nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Red Humanitaria más grande del mundo, y que pone en valor los siete principios fundamentales de la organización (voluntariado, humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, unidad y universalidad), así como los valores, la historia y logros del Movimiento Internacional.
Cruz Roja busca también que las fotografías inspiren a otras personas a sumarse a la labor voluntaria, tanto en la capital como en las zonas rurales y más despobladas. Hacerse voluntario es muy sencillo: en cualquier oficina de Cruz Roja, llamando al 923 22 10 32 o en https://www2.cruzroja.es/voluntariado.