Cruz Roja conmemora su Día Mundial con una exposición en el Centro Comercial El Tormes que rinde homenaje al voluntariado

Cruz Roja conmemora su Día Mundial, entre otras acciones, con una exposición fotográfica que acoge el Centro Comercial El Tormes y que rinde homenaje al voluntariado y a su compromiso solidario y dedicación.

“Humanidad, en imágenes” se puede visitar hasta el 18 de mayo en el pasillo central del centro comercial y recoge instantáneas sobre la labor de las personas voluntarias de la provincia de Salamanca: en la atención a la infancia y juventud, a personas mayores, a personas en extrema vulnerabilidad, en el ámbito rural y zonas despobladas, en emergencias, con personas migrantes y refugiadas, así como en el ámbito de la salud, empleo y formación. La muestra sirve además como reconocimiento y gratitud hacia las 1.900 personas que en Salamanca dedican su tiempo a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan y que ayudan a transformar, enriquecer y fortalecer su entorno más cercano.

El 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja, es la fecha que conmemora el nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Red Humanitaria más grande del mundo, y que pone en valor los siete principios fundamentales de la organización (voluntariado, humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, unidad y universalidad), así como los valores, la historia y logros del Movimiento Internacional.

Cruz Roja busca también que las fotografías inspiren a otras personas a sumarse a la labor voluntaria, tanto en la capital como en las zonas rurales y más despobladas. Hacerse voluntario es muy sencillo: en cualquier oficina de Cruz Roja, llamando al 923 22 10 32 o en https://www2.cruzroja.es/voluntariado.