ATLETISMO – Héctor Rodríguez y Celia González se imponen en la VI C.P. Lenteja de la Armuña de Tardáguila

La localidad armuñesa de Tardáguila ha vivido este domingo una animada jornada deportiva con motivo de la VI Carrera Popular Lenteja de la Armuña, que ha contado con una destacada participación tanto en las categorías competitivas como en la marcha no competitiva. Bajo un cielo despejado y temperaturas que invitaban más al paseo que al esfuerzo, corredores y caminantes se han volcado en esta fiesta del deporte rural.

La mañana comenzaba a las 10:00 horas con las pruebas infantiles, en las que niños de distintas edades disputaron carreras adaptadas a sus categorías, entre aplausos de familiares y vecinos. A las 11:00 en punto se daba la salida oficial a la carrera adulta, sobre un recorrido de 10.300 metros, que combinaba las calles del casco urbano con los caminos de tierra que rodean Tardáguila. Poco después, a las 11:10, partían los participantes de la marcha de caminantes, con un trazado más asequible de 5 kilómetros.

En la categoría masculina, el triunfo fue para Héctor Rodríguez Sánchez (C.A. Macotera), que firmó un tiempo de 35 minutos y 57 segundos. Le siguieron Pablo López Hernández (Escuela Salmantina de Triatlón), con 36:14, y Tomás Sánchez Cascón (La Escapada), que completó el podio con 37:17.
En categoría femenina, la más rápida fue Celia González Sánchez (Escuela Salmantina de Triatlón), con un crono de 43:03, seguida por María José Carpio Melgar (Ibéricos Simón Martín), con 43:18, y Alexandra Martín (C.A. Bedunia), que cruzó la meta en 44:29.

Al finalizar las pruebas, se procedió a la entrega de premios a los vencedores absolutos y a los primeros clasificados por categorías. Todos los corredores recibieron su correspondiente bolsa del corredor y participaron en el sorteo de regalos organizado por el Ayuntamiento y los colaboradores del evento.

El alcalde de la localidad, José Roque, ejerció como maestro de ceremonias, dando el pistoletazo de salida a la carrera principal y acompañando durante toda la mañana a participantes, voluntarios y asistentes.

Como es tradición, la jornada concluyó con una “lentejada” popular, donde vecinos y visitantes pudieron reponer fuerzas con un contundente plato de lentejas, en honor al producto que da nombre a esta cita. Un cierre perfecto para una mañana en la que el deporte, la convivencia y la gastronomía volvieron a caminar de la mano.

📸 Galería fotográfica del evento: https://photos.app.goo.gl/jbE64imXGjHqziKQ9