ATLETISMO – 2ª edición del Trail La Mirandeña «Entre Bosques y Blasones» en Miranda del Castañar
La villa de Miranda del Castañar vivió este fin de semana una jornada deportiva inolvidable con la celebración del 2º Trail La Mirandeña «Entre Bosques y Blasones», una cita que se consolida como imprescindible en el calendario del trail running en la provincia de Salamanca.
A las 10:45 de la mañana, los más de 200 corredores inscritos tomaron la salida tras una vuelta por el impresionante casco histórico de la localidad. La prueba, de más de 13 kilómetros, dio como vencedores en la categoría masculina, a Guillermo Ramos Muñoz, del equipo Gaikar Kirolak, con un tiempo de 57:11. Le siguieron Álvaro García Hernández (Trail-OS20) con 59:37 y Jorge Hernández Calzado (Fisio & Fit Hervás) con 1:02:17.
En categoría femenina, la ganadora fue Verónica Sánchez Romero, del Vino de Toro Caja Rural, con un crono de 1:12:25. Completaron el podio Loles Olivera Cabo (Refugio Trail Running) con 1:16:56 y Verónica Rodríguez Hernández (Club Deportivo Alcer) con 1:17:14.
Tras la prueba absoluta, el ambiente festivo continuó con las carreras infantiles, donde los más pequeños demostraron su entusiasmo y energía. Todos los participantes, tanto adultos como niños, recibieron su medalla finisher y bolsa del corredor como recuerdo de esta edición.
El emotivo cierre del evento vino de la mano del conocido atleta José Luis Capitán, quien, a través de su dispositivo de comunicación, felicitó a la organización y a los corredores, animando desde la plaza del pueblo a apoyar la tramitación de la Ley ELA, recibiendo una gran ovación del público presente.
La jornada dejó imágenes para el recuerdo, que ya pueden disfrutarse en la galería fotográfica del evento.