Once iglesias del mundo rural se abren al turismo esta Semana Santa
La diócesis de Salamanca participa un año más en el Programa de Apertura de Monumentos en Semana Santa, una iniciativa promovida desde 2004 por la Junta de Castilla y León, en colaboración con las diócesis de la comunidad. El programa tiene un doble objetivo: por un lado, poner en valor el patrimonio histórico-artístico eclesial y, por otro, dinamizar el medio rural a través del turismo cultural, abriendo al público una selección de templos durante dos momentos clave del año: Semana Santa y verano.
En esta ocasión, once templos de la diócesis abrirán sus puertas hasta el 21 de abril, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, gracias a la colaboración de voluntarios designados por los párrocos que se encargarán de recibir a los visitantes y ofrecer explicaciones sobre la historia, el arte y los aspectos técnicos de cada iglesia.
Los templos que podrán visitarse esta Semana Santa son:
-
- Iglesia de San Salvador, en Aldeadávila de la Ribera
- Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en La Alberca
- Iglesia de San Ginés y Santiago, en Miranda del Castañar
- Iglesia de San Martín de Tours, en San Martín del Castañar
- Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, en Mogarraz
- Iglesia de san Sebastián, en Villanueva del Conde
- Iglesia de la Asunción, en Montemayor del Río
- Ermita de la Virgen del Robledo, en Sequeros
- Iglesia de San Sebastián, en Villanueva del Conde
- Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, en Macotera
- Iglesia de Santiago Apóstol, en Santiago de la Puebla
Estas visitas forman parte de las rutas temáticas del Mudéjar al sur del Duero, Sierras del Sur y Arribes del Duero, tres de las dieciocho propuestas incluidas en el programa regional, que este año ofrece la apertura de 317 monumentos en Semana Santa por toda Castilla y León.
El programa completo está disponible en la web de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y puedes consultarlo aquí.