«La Primera Cena Charra»: un homenaje audiovisual que fusiona música, baile y tradición salmantina

El pasado jueves se estrenó «La Primera Cena Charra», una innovadora pieza audiovisual de 20 minutos que reinterpreta la cultura charra mediante una fusión de música, baile y tradición salmantina. Este proyecto, dirigido por el joven artista mirobrigense Ángel Lemus, contó con la colaboración de más de 30 artistas, incluyendo a su propia abuela, Sese Sánchez, Cristina Len, Bego Salazar, el Grupo Folclórico Surco y Oasis Dance Studio. Destaca también la participación especial del exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, quien como salmantino, aporta simbolismo y reconocimiento a esta obra cultural.

Ángel Lemus invitó a todos los charros y charras a compartir esta obra en homenaje a Salamanca, reivindicando el arte charro y su cultura. El estreno se realizó en el canal de YouTube de Lemus, donde ya está disponible para el público. Además, se lanzó un EP en Spotify que recoge toda la música original creada para el proyecto.

«La Primera Cena Charra» ha sido recibida con entusiasmo, cautivando a la audiencia con su propuesta y reafirmando el compromiso de sus creadores por poner la cultura salmantina en el lugar que se merece.

Para aquellos interesados en disfrutar de esta obra, pueden acceder al video completo en el canal de YouTube de Ángel Lemus y al EP en Spotify.