La Diputación de Salamanca ha iniciado el calendario expositivo de 2025 en la Torre de los Anaya con la muestra «De Madrid a Salamanca. Entre dos aguas», del reconocido pintor Antonio Varas. La exposición, que ha cosechado un gran éxito en su paso por el Centro Cultural Galileo de Madrid, llega ahora a Salamanca, de la mano del área de cultura de la Diputación, como broche final de un recorrido artístico cargado de emociones y vivencias.
La exposición, que se compone de 62 trabajos pictóricos, ofrece una mirada nostálgica y evocadora sobre el Madrid de los años 50 a 80, ciudad donde creció el artista. Sus cuadros reflejan calles, paisajes y personajes urbanos que retratan con una estética vintage los recuerdos de una época pasada. A su llegada a Salamanca en 2002, Antonio Varas comenzó una observación más detallada de su entorno, capturando la luz y el color de la ciudad charra y sus habitantes.
El agua y sus reflejos se convierten en el hilo conductor de la mayoría de sus composiciones. Lluvias que tiñen las calles de matices cambiantes, paraguas que desdibujan siluetas y paseos urbanos o campestres son elementos recurrentes en su obra.
«De Madrid a Salamanca. Entre dos aguas» estará abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Torre de los Anaya hasta el 30 de marzo de 2025. Para aquellos interesados en conocer la obra del artista, el catálogo de la exposición publicado por el Servicio de Ediciones de la Diputación está disponible por un precio de 12 euros.