El auditorio del Centro Municipal Integrado Lazarillo de Tormes acogió la gala de la séptima edición del Festival de Jóvenes Talentos impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca. El evento contó con la actuación de los participantes finalistas del certamen y se desvelaron los nombres de los ganadores, que se repartieron un total de 12.000 euros en premios. La cita estuvo animada por el músico salmantino, Nel Rodríguez.
En la categoría de 14 y 21 años, el jurado dio como vencedor a David Heredero García por la propuesta ‘Silence evolution’. El segundo lugar fue para Daniela Moral Sánchez por su trabajo titulado ‘People help the people’, y el tercer premio para Daniel Alberto Duarte Amundaray por su iniciativa ‘Rubia’ y ‘Dominó’.
En la categoría de 22 a 35 años, el ganador fue Juan Anselmo Rodilla Fragas (Juana) por ‘Nos miraban flipando’, el segundo puesto lo consiguió Pope Martínez por ‘Danza’, y en el tercer lugar fue para Elizabeth Branda Martínez Torres (Branda Martínez) por ‘Sonata Appassionata Opus 140’.
La idea original de este concurso surgió hace más de una década en la Asociación Jóvenes en Acción que luego adoptó el propio Ayuntamiento. A la convocatoria de este año, cuyo objetivo es premiar y promocionar el talento artístico y las habilidades creativas de los jóvenes, se han presentado cerca de 30 propuestas en diez modalidades: artes circenses, canción, cuentacuentos, danza, interpretación musical, magia, microteatro, monólogos, poesía recitada o dramatizada y ‘beat box’.
El evento se puede ver a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Salamanca (https://youtube.com/live/ywYaQhgp_vE).