La Iglesia de Salamanca celebra a su patrona, Santa Teresa de Jesús
El 15 de octubre es una fecha señalada en el calendario de la diócesis de Salamanca, ya que se celebra la solemnidad de su patrona, Santa Teresa de Jesús. En este día, la Iglesia diocesana rinde homenaje a la santa reformadora del Carmelo y Doctora de la Iglesia, cuya memoria se festeja cada año en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes, templo que alberga el sepulcro donde descansan sus restos mortales.
La eucaristía principal, presidida por el pastor de la diócesis, José Luis Retana, se celebró a las 12:30 horas. El programa incluía una ofrenda floral, a las 17:30 horas junto a la imagen de Santa Teresa, obra del escultor Venancio Blanco, junto a la plaza del Peregrino. A las 18:30 horas, después del rezo del rosario, tuvo lugar la procesión con la imagen de la Santa y su santo brazo, que recorrió las calles de la villa ducal.
Además, el 14 de octubre comenzó el novenario con la predicación del sacerdote albense, Florentino Gutiérrez, y que se prolongará hasta la víspera de la octava de Santa Teresa, el 21 de octubre, con rezo del rosario a diario a las 19:30 horas, seguido de la eucaristía a las 20:00 horas.