Tercera edición del Concurso de Elegancia de Automóviles Clásicos Ciudad de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), en colaboración con los clubes de vehículos clásicos más destacados de la ciudad, han celebrado la tercera edición del Concurso de Elegancia de Vehículos Clásicos Ciudad de Salamanca, en el marco de las Ferias y Fiestas de Salamanca.

Es un evento para toda la familia que se presenta como una oportunidad única para disfrutar de los automóviles más emblemáticos de la historia, fomentando la participación de jóvenes y adultos en actividades culturales, y celebrando el rico patrimonio automovilístico español en un entorno incomparable como es la ciudad de Salamanca.

Este evento, que ya se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario cultural de Castilla y León, reunió a 80 automóviles con más de treinta años de antigüedad, que se exhibieron en el paseo arbolado junto a la iglesia Nueva del Arrabal, ofreciendo a los asistentes una muestra única del patrimonio automovilístico. Además, se pudieron contemplar vehículos en estado original y óptimo, y los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una espectacular muestra de superdeportivos excepcionales.

Todos los participantes recibieron un diploma de participación y se otorgaron trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría.

El concurso incluyó varias categorías, adaptadas al número y tipo de vehículos inscritos, entre las que destacan: de época, veteranos, clásicos populares, superdeportivos, camiones, motocicletas y ciclomotores.

El jurado estuvo compuesto por los presidentes de los clubes participantes y representantes del MHAS, junto con invitados especiales del Ayuntamiento de Salamanca. Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de la votación popular para seleccionar a los ganadores en cada categoría.