Cuando el árbitro de la final de la Eurocopa pitó la conclusión del partido ya miles de salmantinos comenzaron a celebrarlo por las calles y plazas de la ciudad, y por numerosas localidades de la provincia. Y unos pocos decidieron sin pensarlo ir a Madrid al día siguiente para unirse a la celebración de los jugadores de la Selección Española. Allí se unieron a medio millón de personas de todo el país, entre cánticos de ¡viva España! y ¡Gibraltar español! entre otros muchos y diversos temas musicales.
Es el caso de Raúl, Javier, David, Raúl, Félix y Mario, que lo tenían ya pensado incluso antes del partido contra Francia de semifinales, por lo que en cuanto España se clasificó para la final lo empezaron a organizar todo. Cogieron tren y alojamiento para la noche y allí se plantaron. «Tuvimos la suerte de coger buen sitio en la celebración, para ello tuvimos que estar en Cibeles desde las 5. Las horas se han hecho un poco largas hasta que han llegado los jugadores, pero ha merecido la pena. Ha sido una experiencia única», explica Raúl a Okey Salamanca.
Otro que estuvo en la celebración fue Ismael Santadaría, que se lanzó a ir él solo. «Allí me junté con otra gente que iba de Salamanca, coincidimos en la discoteca Tiffanys con los jugadores de la Selección», nos cuenta. «Ha ido todo muy bien, súper volcados con la Selección y con todos los jugadores. Escuchamos lo de Gibraltar español y el Balón de Oro para Carvajal y Rodri», concluye.
También se acercaron hasta Madrid Carlos, Iván y Santi. «La noche anterior con la emoción después de que ganara España nos fuimos directos a la estación de autobuses», relata Santi. «Nos lo pasamos muy bien, hubo muy buen ambiente y aunque al principio hacía mucho calor mereció mucho la pena».
Otro joven salmantino como Crego no faltó a la cita con los jugadores españoles.