En la tarde de ayer entregamos los Premios Botón Charro de Oro de este año al deporte base organizados por Okey Salamanca. Después de una primera fase en que entrenadores y capitanes pudieron nominar a sus favoritos se abrieron las votaciones a todos, en la que se recogieron más de 57.000 votos para los deportes de fútbol y fútbol sala.
En fútbol los jugadores que más votos obtuvieron fueron: Aficionado: Hugo de Bustos (Unionistas de Salamanca), Juvenil: Rodrigo Pérez (Alba de Tormes), Cadete: Álex Vicente (Unión Deportiva Santa Marta), Infantil: Daniel Sancho (Salamanca UDS) Alevín: Laura Mimoso (Salamanca Femenino), Benjamín: Vega Calvo (Salamanca Femenino), Prebenjamín: Marcos Ávila (Hergar Camelot), De club fuera de Salamanca: Vicen Lerma (Real Valladolid), Femenino: Marta Sánchez (Salamanca Femenino).
Mientras que en fútbol sala los más votados en cada categoría fueron: Aficionado: David García (Inter Sala), Juvenil: José David Pérez (Inter Sala), Cadete: Diego Petisco (FS Salamanca), Infantil: Javier Herrera (FS Salamanca), Alevín: David Segovia (Tres Columnas), Femenino: Iratxe Punzón (Universidad de Salamanca).
Dos jugadores han repetido galardón. Por un parte Diego Petisco, actualmente en el Fútbol Sala Salamanca, consiguió ganar este año pero lo hizo también en las dos ediciones pasadas con su anterior club Los Leones de Vitigudino. Además Vicen Lerma repetía premio después de haber quedado en la primera edición campeón en categoría Infantil de fútbol, siendo campeón este año en la nueva categoría que premiaba a los futbolistas que juegan en club fuera de la provincia de Salamanca.
Todo esto ha sido gracias a nuestros principales patrocinadores Salamanca 3D Print y JCA Comunicación.