El espectáculo del Ibérico tuvo lugar este domingo en dos escenarios exclusivos: la Plaza Mayor y Los Bandos, que acogieron las actividades de calle, una de las novedades de promoción del Ibérico, enmarcadas en el IV Foro Internacional.
Unos 75 cortadores de jamón ibérico, coordinados por la Asociación Liga Nacional de Cortadores y ACOJCYL, ofrecieron en la Plaza Mayor todo un espectáculo del jamón ibérico, que se vendió al público asistente por raciones.
A continuación en la plaza de los Bandos, Javier Briccheto, de la parrilla Piantao (Madrid), asó piezas de ibérico en una gran parrilla al aire libre con producto de Carrasco Ibéricos. Eduardo Torres de Molino Roca preparó cuatro paellas gigantes con ibérico y velo de papada, de Carrasco Ibéricos.
El precio de los tickets era de 5 euros y la recaudación se destinará a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés y al Centro Nacional del Cáncer.
Varias asociaciones de cortadores de distintos puntos de España participaron en este evento junto al grupo de Mejor a Cuchillo.
La destacada y desinteresada colaboración de Carrasco Ibéricos, La Tahona Delicatessen, VoluntaS Salamanca, Arroces Molino Roca, Grupo HKS – Soluciones para cocinas profesionales, El baúl de Jera, Panadería Artesana Obando, Don Eusebio, GarciGrande, Restaurante Pucela, El Mesón de Gonzalo y Las Tapas de Gonzalo, ha sido fundamental para que esta primera edición de las actividades de calle sea todo un éxito. El evento también contó con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Salamanca y con el portal gastronómico Gastroactitud, organizador, junto al Ayuntamiento y la Universidad, del IV Foro Internacional del Ibérico.