FÚTBOL SALA – Un InterSala Zamora muy salmantino consigue el ascenso a 2ªB

El pasado fin de semana el InterSala Zamora vencía por 1-5 en casa de su rival y certificaba así el quedar campeón de la 3ª División de fútbol sala, lo que le da el ascenso a 2ªB la temporada que viene. El equipo zamorano es este año más salmantino que nunca ya que cuenta con Chema Sánchez como entrenador y Álvaro Boyero como delegado. Además con los jugadores Daniel Ratero, de Ciudad Rodrigo, y Juan Diego y Fernando López de Salamanca capital.

En Okey Salamanca hemos entrevistado a Juan Diego, autor de 13 goles hasta el momento esta temporada, que nos ha contado lo que ha supuesto para él este campeonato en su nuevo club. Ha comenzado explicando que «ha sido un cambio de ciudad que siempre cuesta, pero gracias a mis compañeros de Salamanca, que íbamos cada día en coche juntos ha sido todo más fácil. El cambio de categoría también me ha costado ya que yo no conocía a estos jugadores y el gran nivel que tienen, y al final buscaba nuevos retos. Por eso al hablar con el presidente Miguel Ángel y decirme que el objetivo era la lucha por el ascenso, no dudé en venir, y al final lo hemos conseguido. Además venía de una grave lesión pero gracias a todo el equipo he cogido confianza y me he podido adaptar a la categoría».

Juan relata lo que ha supuesto para él y para el equipo cada jornada de liga. «En cuanto al equipo ha sido una pasada vivir esta liga con mis compañeros. Era difícil congeniar ya que éramos de diferentes ciudades y la liga ha sido muy competitiva. Dieciséis equipos, todos muy buenos y ha sido muy difícil jugar fuera de casa sobre todo porque cualquier equipo te lo ponía muy complicado. Tengo que dar gracias a la afición que nos ha acompañado en todos los partidos, ya que gracias al trabajo de todos hemos podido conseguir el objetivo a falta de dos jornadas».

El salmantino se acuerda también de sus entrenadores y cuenta que «Chema y Álvaro nos han tenido enchufados en toda la liga y no nos han dejado bajar el nivel de trabajo. Tienen ellos una exigencia con ellos mismos muy grande y nos exigen, y eso nos ha hecho conseguir el ascenso. Hemos ido formando un ADN en el que no teníamos momento para descansar».

«El logro de este campeonato ha sido una pasada porque hemos trabajado muy duro desde el primer momento para conseguirla y al fin lo hemos logrado. Nunca había ganado una liga y más con estos compañeros y el cuerpo técnico. Tengo que dar las gracias al presidente que confió en mí desde el principio, sobre todo después del año tan duro que pasé la pasada temporada por la grave lesión que sufrí. He vuelto a ser muy feliz, lo han visto mis amigos, mi familia y mi novia, y tengo que agradecer a todos este logro, que entre todos hemos hecho posible», concluye el jugador.