La Universidad de Salamanca ha entregado los premios extraordinarios de grado, máster y doctorado correspondientes al curso pasado. Las ceremonias han tenido lugar en el Paraninfo, con la asistencia de numeroso público.
Un total de 191 estudiantes han recibido de manos del rector y de su equipo de gobierno el título que les acredita como los mejores de sus promociones, al haber obtenido las mejores calificaciones en sus expedientes académicos.
A las dos ceremonias (la primera correspondiente a los premios de grado y la segunda para los de postgrado) han asistido los vicerrectores de Estudiantes, Celia Aramburu; Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez; Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos; y la secretaria general, María José García, acompañados por decanos, directores de departamento y numeroso profesorado.
En sus intervenciones los vicerrectores de Estudiantes y Postgrado han resaltado el reconocimiento al trabajo de años de estudio. “Vuestra determinación, perseverancia y pasión os han hecho culminar los estudios con éxito, y es justo reconocerlo, así como extender la felicitación a vuestros familiares y amigos”, ha señalado Celia Aramburu.
Por su parte, Nicolás Rodríguez ha recalcado “el hecho de que este acto se desarrolle en el Paraninfo, como mejor escenario de vuestro triunfo, y la importancia de ser una referencia para vuestros compañeros”, y ha animado a todos los premiados a que se incorporen a la comunidad Alumni de la USAL.
El rector en funciones, David Díez, ha ampliado las felicitaciones “a los profesores y al personal técnico y de gestión de la universidad, que forman parte de vuestro éxito”, y ha pedido a los premiados “que mantengan el compromiso de ser los mejores allá donde vayan”.
Medias de 8,9 en grado y 9,3 en máster
La nota media de los premiados ha sido un 8,9 en grado y 9,3 en máster, las mismas que el curso pasado. Algunos currículos superan el 9,8, como es el caso de una titulada en el Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte, que ha obtenido un 9,96 de media, y un graduado en Historia, que presenta un expediente de 9,83.
Los premios extraordinarios de grado son concedidos a los expedientes más brillantes de cada una de las titulaciones oficiales de la Universidad de Salamanca. El reglamento establece un premio por cada 50 egresados, y la nota media registrada en el conjunto del expediente para poder recibirlo debe ser superior a un 7,5.
A la conclusión de la ceremonia los premiados han posado en el Patio de la Secuoya junto con las autoridades académicas en una fotografía de familia.