Alejandro Pérez logra el segundo puesto en la fase nacional de la XV Olimpiada de Geología

La Fase Nacional de la Olimpiada Españolas de Geología tuvo lugar el sábado 13 de abril en el Campus de Zamora de la Universidad de Salamanca y a ella acudieron 95 estudiantes, ganadores de las fases territoriales. Estas etapas previas se realizaron a nivel provincial o autonómico entre los meses de enero y febrero del 2024 con la participación de casi 3.911 estudiantes de 381 centros, destacando Madrid donde la participación involucró a 291 estudiantes.

El segundo premio fue para el salmantino Alejandro Pérez Pérez, que representará a España junto al ganador en la Olimpiada Internacional de Geología. que se celebrará del 8 al 16 agosto de 2024 en Paquín (China).

En esta ocasión la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), que encabeza la profesora de la Universidad de Alcalá Amelia Calonge, contó con la colaboración del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca. Los participantes estuvieron coordinados por el profesor Serafín Monterrubio.