El Alcalde de Salamanca nombra Huéspedes Distinguidos a la 75ª promoción de la Academia General del Aire y a la 32ª promoción de la Academia Básica del Aire

El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha nombrado Huéspedes Distinguidos a los 30 alféreces alumnos de vuelo de la 75ª promoción de la Academia General del Aire que concluyen su formación en la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán y a los 25 sargentos alumnos pertenecientes a la 32ª promoción de la Academia Básica del Aire que han elegido el Grupo de Escuelas salmantino para formarse y a quienes, destacó el regidor, espera que puedan desarrollar su etapa profesional en Salamanca. “Sería un inmenso orgullo para la ciudad y pueden seguir contando con ella para lo que necesiten”, apuntó.

Durante el acto, en el que también han estado el coronel Francisco Javier Mendi, el teniente coronel José María Aragón Vidal y los comandantes Alberto San Cristóbal y Emilio José Monje, el primer edil se ha referido a la estancia en la ciudad de los futuros militares, una etapa en la que además de adquirir los conocimientos y experiencia necesarios, han podido conocer y disfrutar de “la mejor ciudad del mundo; no han podido elegir un lugar mejor para formarse”, señaló.

En su intervención, García Carbayo también hizo referencia a los estrechos lazos que mantienen la ciudad y la Base Aérea de Matacán. En este sentido, trasladó la enhorabuena al coronel Francisco Javier Mendi, por la destacable labor que realizan, por su profesionalidad y por sus valores: “Cuentan con un más que merecido prestigio que se han ganado con la labor, el sacrificio, y el esfuerzo que han realizado durante muchos años hasta alcanzar este nivel”, apuntó.

Además, García Carbayo recordó que desde sus orígenes representan una clara apuesta por la excelencia y la transformación del transporte aéreo militar, así como en el ámbito de la innovación en el que Salamanca tiene un papel privilegiado. En este sentido, apuntó que “el mundo actual necesita profesionales altamente cualificados, comprometidos con la seguridad y la protección de la ciudadanía. Y la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán cuenta con ellos”.

Finalmente, el alcalde de Salamanca concluyó deseando a los alumnos los mayores éxitos durante su carrera de servicio a España, en la que enfrentarán a grandes desafíos para los que siempre podrán contar con Salamanca.