El FS Salamanca se ha proclamado subcampeón de España en la Copa de España Juvenil de Fútbol Sala tras perder en la final ante el CD Universidad de Málaga por 1 tanto a 6. Un hito para el fútbol sala de Castilla y León.
El equipo liderado por su entrenador Francisco Olivares y formado por los jugadores Hugo Gómez, Ángel Zaballos, Iván González, Marcos González, Raúl Alcón, Hugo Santos, Mario Olivares, Hugo Amaro, Adrián García, Sergio Rodríguez, Pablo González, Antonio Garrido y Diego Petisco han realizado una gran competición enfrentándose a los mejores equipos juveniles de España.
El conjunto salmantino venció en las semifinales en los penaltis a la UD Las Rozas FS tras empatar a 3 (3-1) y disputó ayer la final de la Copa de España de Fútbol Sala Juvenil en Cartagena ante el Universidad de Málaga, que a su vez había ganado al FC Barcelona 3 a 2.
El conjunto malagueño saltó a la pista del Palacio de los Deportes de Cartagena mejor plantado y un con una actitud más sobria que un Salamanca que, a pesar de ir por debajo en el marcador, se mostró combativo en todo momento.
El marcador se marchó al descanso con el resultado de 0-3. El marcador se abrió con un lanzamiento de penalti y se amplió con un gol de bandera que supuso una losa casi definitiva para el cuadro salmantino. Al filo del descanso, el Salamanca pudo mover el marcador para que el encuentro se presentase más igualado en la segunda parte pero el lanzamiento de doble penalti lo detuvo el guardameta malagueño.
En la segunda mitad la ventaja volvió a ampliarse, situándose en 0-4, pero el juego de cinco y el pundonor salmantino hizo que el marcador se redujese. No obstante, en el tramo final del partido, fruto del riesgo asumido para tratar de meterse de lleno en el partido, la ventaja se amplió hasta el 1-6 final.