El Palacio Episcopal expone las tavolettas y el Cristo de la Tabla de Jerónimo Prieto

La sala “José Luis Núñez Solé”, en el sótano del Palacio Episcopal, acoge hasta el 30 de abril una exposición con las tavolettas que creó el artista salmantino, Jerónimo Prieto, para la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, junto al Cristo de la tabla. En total serán 22 piezas, 21 de ellas tavolettas, sumando las seis últimas piezas que ha realizado este año.

El Servicio diocesano de Patrimonio Artístico ubicará las nuevas tavolettas durante un mes en la Sala de la Contemplación, en la planta baja del Palacio Episcopal, donde también se proyectará un vídeo explicativo de las obras, donde interviene el propio artista, Jerónimo Prieto; los historiadores de Arte, Montserrat González y Eduardo Azofra; el artista salmantino, Andrés Alén, y el presidente de la hermandad, Manuel González. Además, en el Palacio Episcopal se custodiarán todas estas obras durante todo el año, salvo cuando la hermandad salga en su marcha procesional, el Sábado Santo. Como apunta el responsable del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico, Tomás Gil, el Cristo de la Tabla y algunas de las tavolettas (que irán rotando), se podrán ver en la exposición permanente del museo diocesano.

El horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas, con el último acceso a las 17:15. La visita es gratuita para los nacidos o residentes en la Diócesis de Salamanca, así como a los niños de 0 a 6 años, y para personas con discapacidad con grado superior al 65%.