Conforman la muestra una decena de cubos en estructura de aluminio que informan al visitante sobre la historia de las cofradías, hermandades y congregaciones de la Semana Santa salmantina; un recorrido visual con los diferentes escudos o emblemas de las dieciocho agrupaciones y una descripción detallada del hábito correspondiente.
Se recogen además fotografías de sus desfiles procesionales en las calles de Salamanca, así como una imagen de cada paso con la descripción correspondiente al autor y su fecha de realización, el día de salida y la sede donde reside habitualmente.
Uno de los soportes expositivo ofrece además información de interés, con los códigos QR de acceso a la web de Turismo de Salamanca y a los itinerarios y recorridos de las procesiones de este año, la cronología de la Junta de Semana Santa de Salamanca y el cartel anunciador de la Semana Santa de 2024. Toda esta información se podrá consultar también en otros dos cubos informativos que estarán ubicados en la Plaza de Poeta Iglesias y en el Paseo del Rector Esperabé.
Acercar la Pasión salmantina a los visitantes y el público local es el objetivo de esta exposición, que se completa con el vinilado del escaparate de un establecimiento de la Plaza Mayor, donde se ofrece una composición fotográfica, en blanco y negro, de atractivas imágenes de protagonistas de la Pasión salmantina así como una relación de las dieciocho cofradías.
La Rúa Mayor seguirá siendo también escaparate de la Semana Santa, incorporando a los vinilos promocionales ya existentes una nueva imagen del monumento al cofrade de Amable Diego que desde el pasado año se exhibe en la Plaza de San Benito.
Campaña de promoción en pantallas de Correos
Entre las acciones de promoción destaca también la presencia de la Semana Santa salmantina durante todo el mes de marzo en ocho oficinas de Correos de la ciudad de Madrid, incluida la oficina principal en Cibeles, que proyectarán en sus pantallas el cartel oficial de la Semana Santa salmantina.
Las pantallas colocadas en Correos cuentan con una gran visibilidad entre los ciudadanos, pues en 2023 las oficinas españolas registraron más de 96 millones de visitas.